19-20/06 - Defensa de tres tesis doctorales

El lunes 19 a las 15:45 horas tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral en Derecho canónico del colegial de Valencia Daniel Juan Tortosa en la Universidad Lateranense. Con el título: «El «munus» del Párroco y su potestad de jurisdicción. Un problema de Derecho administrativo canónico», ha sido dirigida por el profesor Paolo Gherri. El martes 20 simultáneamente, en la Universidad Gregoriana y en la Lateranense, defendieron, a las 16:00 horas, su tesis doctoral los colegiales Jesús Girón (diócesis de Valencia) y Jesús Moriana (diócesis de Córdoba). El primero en Teología Bíblica, con el título: «Maestro, ¿dónde vives? (Jn 1,38). Estudio exegético-teológico sobre la función del adverbio «dónde» en el evangelio de Juan», ha sido dirigida por el profesor Javier López, SJ. El segundo en Derecho canónico, con el título: «La doctrina de T. I. Jiménez Urresti hasta el evento de "Concilium": bases de un nuevo planteamiento en el desarrollo del Derecho canónico, sus presupuestos y la evolución de su doctrina a través del estudio de su vida y de sus obras hasta 1973», ha sido dirigida por el profesor Paolo Gherri. Las tres tesis obtuvieron la máxima calificación y se recomendó su publicación completa. Damos la enhorabuena a los tres.

ImprimirCorreo electrónico

logo Pontificio Colegio