19-20/06 - Defensa de tres tesis doctorales

El lunes 19 a las 15:45 horas tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral en Derecho canónico del colegial de Valencia Daniel Juan Tortosa en la Universidad Lateranense. Con el título: «El «munus» del Párroco y su potestad de jurisdicción. Un problema de Derecho administrativo canónico», ha sido dirigida por el profesor Paolo Gherri. El martes 20 simultáneamente, en la Universidad Gregoriana y en la Lateranense, defendieron, a las 16:00 horas, su tesis doctoral los colegiales Jesús Girón (diócesis de Valencia) y Jesús Moriana (diócesis de Córdoba). El primero en Teología Bíblica, con el título: «Maestro, ¿dónde vives? (Jn 1,38). Estudio exegético-teológico sobre la función del adverbio «dónde» en el evangelio de Juan», ha sido dirigida por el profesor Javier López, SJ. El segundo en Derecho canónico, con el título: «La doctrina de T. I. Jiménez Urresti hasta el evento de "Concilium": bases de un nuevo planteamiento en el desarrollo del Derecho canónico, sus presupuestos y la evolución de su doctrina a través del estudio de su vida y de sus obras hasta 1973», ha sido dirigida por el profesor Paolo Gherri. Las tres tesis obtuvieron la máxima calificación y se recomendó su publicación completa. Damos la enhorabuena a los tres.

28/06 - Creación de Cardenal de Mons. Omella

El arzobispo metropolitano de Barcelona, Juan José Omella, ha sido elevado por el Papa Francisco a la dignidad cardenalicia en el solemne Consistorio público celebrado en la basílica de San Pedro del Vaticano este miércoles. La celebración del Consistorio es siempre una providencial ocasión para ofrecer a la ciudad de Roma y al mundo entero el testimonio de la singular unidad que acerca los cardenales alrededor del Papa, obispo de Roma.

14/06 - Visita a las capillas papales

Con motivo del 125 aniversario de la Fundación del Colegio,el miércoles 14 de junio, en dos turnos acompañados por el vicerrector y el director espiritual, a las tres y cuatro de la tarde, los colegiales pudieron visitar las tres capillas papales: Paulina, Sixtina y Redemptoris Mater. Aunque la idea inicial es que nos acompañaría un guía, lo cierto es que fueron finalmente Javier Malo (que llevaba el primer grupo) y los colegiales de Málaga (Migue Ángel Martín) y de Valencia (Jesús Girón), que conocían las capillas, los que se las explicaron a los grupos.

logo Pontificio Colegio

Pontificio Colegio Español