FAQ'S

¿Cuál es su consideración jurídica en España?

Es una fundación sin ánimo de lucro inscrita en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia (Protocolo y número) que da derecho a desgravaciones fiscales por parte de las personas físicas o jurídicas que realicen aportaciones.

¿Cuáles son sus fines?

La Fundación tiene fines religiosos, de acuerdo con el espíritu evangélico y la doctrina de la Iglesia católica, siendo su finalidad esencial el fomento de la formación de los sacerdotes o seminaristas alumnos del Pontificio Colegio español de Roma, especialmente de aquellos que carezcan de medios económicos suficientes para obtener por sí mismos los objetivos formativos que se persiguen.

¿Qué tipo de actividades desarrolla?

Para cumplir con sus fines la Fundación realiza, entre otras, las siguientes actividades:

• Creación de becas o bolsas de estudio para la realización de estudios eclesiásticos superiores (licenciaturas, másteres, doctorados, tesis, proyectos de investigación y otros) o de formación permanente.
  • Organización o apoyo a la organización de cursos, congresos, jornadas, seminarios, exposiciones, certámenes, conferencias y cualquier acto de carácter científico o cultural sobre temas de interés que guarden relación con los fines de la Fundación.
  • Edición y difusión de trabajos de investigación, publicaciones especializadas, boletines y cualquier otra información escrita o en formato digital.
  • Adquisición de fondos bibliográficos, científicos y didácticos para la biblioteca del Pontificio Colegio español.
  • Colaboración en el mantenimiento y dotación de las infraestructuras necesarias del Pontificio Colegio español.

¿Quiénes son los beneficiarios de la Fundación?

Podrán ser beneficiarias de las actividades de la Fundación, además de los alumnos del Pontificio Colegio español, todas aquellas personas e instituciones que participen de los fines formativos, educativos, religiosos y pastorales propios de la Fundación.

¿Cómo pudo colaborar?

Es muy sencillo, rellena el formulario que puedes encontrar aquí y realiza tu aportación, ocasional o periódica, por los diferentes medios de pago que te proponemos.

¿Tengo alguna ventaja fiscal?

Si pagas tus impuestos en España, a partir del próximo ejercicio te podrás desgravar hasta el 50% de tus donaciones según la siguiente tabla de desgravaciones:

sgravacion