Biblioteca

Situada en la planta baja del edificio y ocupando parte del sótano, la Biblioteca del Colegio Español es uno de los principales tesoros de la casa. Está organizada en diversos departamentos o seminarios donde se distribuyen los libros de cada especialidad (Sagrada Escritura, Derecho Canónico, Filosofía, Historia, Moral…), con puestos de trabajo en cada uno de ellos.

  • Recursos: La colección la forman unos 40.000 volúmenes en diversos formatos y más de 200 revistas especializadas en los diferentes ámbitos de las ciencias eclesiásticas y afines. Además, se ofrece acceso a recursos electrónicos propios en acceso abierto.
  • Servicios: Con un buscador de interface sencilla se ofrece a los usuarios el acceso desde internet al catálogo automatizado y actualizado de toda la colección.
  • Instalaciones y equipos: La Biblioteca cuenta con una amplia sala de lectura común con 30 puestos y salas para el trabajo individual y en grupo en cada seminario, y servicio de wifi en todas las salas.
  • Consulta: El catálogo se puede consultar libremente a través del enlace de esta web. Los libros no pueden sacarse de la biblioteca. El estudiante o investigador que no sea Colegial y desee consultar alguna de las obras en concreto, deberá ponerse en contacto con el responsable de la Biblioteca a través del correo electrónico:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
acceso al catálogo

 

A
A
A
A
A
A
A
A

 

ImprimirCorreo electrónico

logo Pontificio Colegio

Pontificio Colegio Español
de San José

Via di Torre Rossa 2
00165 Roma (Italia)

Teléfono: + 39 06665971
Fax: + 39 066597204