¡Bienvenidos al nuevo curso 2016-2017!

Durante este curso daremos especial relieve a la conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Colegio. Somos herederos y administradores de una gran obra gestada en el corazón de un humilde sacerdote de la diócesis de Tortosa -el Beato Manuel Domingo y Sol- que, apasionado por la formación de los sacerdotes, no escatimó esfuerzos en la fundación del Colegio, en el turbulento final del siglo XIX, allá por el Año 1892, exactamente un 1º de abril. Pocos años antes había fundado la Hermandad de sacerdotes operarios diocesanos del Corazón de Jesús para que continuara su obra en la formación de las vocaciones.

Este año celebraremos una importante onomástica de nuestra casa y queremos que sea un año marcado por la acción de gracias por tantos bienes que el Señor ha derramado en muchos sacerdotes que han pasado por el Colegio y que han redundado luego en sus Iglesias locales. Más adelante iremos concretando el calendario y las actividades propuestas para esta conmemoración que quiere contar con los colegiales actuales y con los antiguos, una gran familia que celebrará junta esta importante efeméride.

Como cada curso que empieza, no tenemos otro objetivo que el de hacer del Colegio Español de San José una verdadera familia donde la exigencia en el estudio, la piedad sincera y el servicio fraterno sean las señas de identidad. Y en esa tarea estamos implicados todos. Nos acogemos a la intercesión de la Madre de la Clemencia, de nuestro Patrón, San José, y del Fundador del Colegio.

ImprimirCorreo electrónico

logo Pontificio Colegio